Automoción, seguimos en expansión

Automoción, seguimos en expansión

La automoción es un sector en continua expansión, en la que el plástico está presente en todas las partes del interior de nuestros vehículos, por lo que hay un gran número de empresas que se dedican a la inyección plástica de piezas de coches, tanto de la parte interior como del exterior de los automóviles, ya sean componentes plásticos de  los paneles de instrumentos, como de embellecedores, o de componentes de asientos, etc.

En «iPackaging», sabemos que el plástico es un producto clave en el sector del automóvil, por lo que nuestros ingenieros van buscando soluciones de embalaje, para satisfacer las necesidades de las empresas que realizan piezas de inyección de plástico, tanto para el montaje de los mismos, como para el almacenaje de piezas de recambio.

En la imagen presentamos una combinación de productos que forman el embalaje, para una pieza de automoción concreta, con el fin de encontrar la solución práctica y económica de embalar y estocar la pieza, sin que se deteriore o pierda sus propiedades.

En el interior de caja de polipropileno alveolar, se ha puesto unos peines de espuma de polietileno, fácil de cortar con un cúter o una sierra. La espuma de polietileno, nos permite separar las piezas de plástico de nuestro cliente, al mismo tiempo que sirve de acolchado para proteger la pieza del rallado y de los golpes.

Se trata de una caja de polipropileno alveolar, que debido a su perfil de plástico, permite reforzar la estructura de la caja de polipropileno celular, al mismo tiempo que permite apilar las cajas entre ellas, poniendo unas encima de otras y dejando las mismas  listas sobre un palé, por ejemplo de madera. Listo para cargar al camión de transporte, tal y como le mostramos el la siguiente imagen.

cajas2_r

Otra  de las múltiples aplicaciones y ventaja de las cajas de polipropileno celular,  es que haciendo un correcto uso, se puede reciclar, ya que se trata de productos retornables, lo que supone  una apuesta más por parte de las empresas de colaborar con el medioambiente.