Embalaje «cajas de madera»

Embalaje «cajas de madera»
Cajas y cajones de madera para el transporte

Con el fin de garantizar le seguridad de nuestros clientes de mercancías pesadas, «iPackaing», ha ido desarrollando cajas de madera a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Diseñamos, fabricamos embalajes en madera a medida, para proteger sus equipos de los riesgos ocasionados por la maniobrabilidad y  las tensiones causadas por el transporte y  también las producidas por fuerzas estáticas o dinámicas que pueden ocurren durante la carga y almacenamiento.

La forma de trabajar empieza en la fabrica de nuestros clientes, donde nuestros comerciales toman nota del producto a embalar, bien sea una máquina, un engranaje. etc.

Seguidamente se procede a pasar un presupuesto del diseño de la caja a medida para sus necesidades, bien sea, transporte de larga duración, transporte internacional…

En caso de aceptación del presupuesto, nuestros empleados se desplazarán y procederán a su montaje en su misma fabrica, colaborando con los empleados de la fábrica, con los que comparten los conocimientos para mejorar en lo posible el embalaje del producto.

El embalaje de madera, se completa en el interior con otros materiales de embalaje, con el fin de fijar el mismo en el interior, como ya hemos hablado en otros artículos, estos pueden ser entre otros, film plástico de burbujas, film plástico de burbujas antiestático, ( productos sensibles a la electricidad ), cantoneras de espuma de polietileno,  de cartón, planchas cortadas a medida de los materiales anteriores, entre otros.

La materia prima para elaborar  la caja de madera, es en este caso es la madera, nosotros mismo nos ocupamos que cumpla la normativa establecida según donde va dirigida y que cumpla los registros fitosanitários en el «registro oficial de operadores de embalajes de madera», con el fin de evitar la entrada y propagación de plagas no deseadas a través de la madera, de los embalajes empleados en el transporte internacional de mercancías.

La madera que se utiliza en el embalaje lleva un tratamiento térmico, que garantiza eliminar  los insectos que habitan al interior del material y que provocan las temidas plagas, siempre cumpliendo y identificando las maderas conforme a la legislación vigente.