Espuma y cartón para la automoción

Espuma y cartón para la automoción

Combinación perfecta entre la espuma de poliestireno expandido como embalaje interior entre las piezas de coche de inyección plástico y la caja de cartón, para la parte exterior de protección y paletización para su posterior estocaje o transporte.

El poliestireno extruido o extrusionado, es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante, también conocido en su terminología en inglés «XPS o styrofoam».

En “iPackaging”, lo empleamos fundamentalmente para cubrir las necesidades de aislación de piezas embalaje de nuestros clientes, pero el poliestireno extruido es muy utilizado también, en el sector de la construcción como aislante térmico y acústico.

La máquina que se utiliza en diseño de la forma y en su corte es el pantógrafo. Mediante el pantógrafo se realizan los cortes y las medidas necesarias para encajar las piezas en su interior, de forma que se acoplen a la perfección y se queden protegidas. Se trata de buscar el molde exacto para la pieza, de forma que el poliestireno extruido envuelva la pieza como si fuera la «cáscara de una nuez» y la proteja, posteriormente se introducen dentro de una caja de cartón simple, donde se van metiendo todas las piezas bien ordenadas y acopladas, evitando su movimiento.

Posteriormente iremos subiendo niveles hasta completar la caja de cartón simple, o a doble canal cuando se trata de piezas a embalar de más peso, sobre estas líneas les ofrecemos una imagen de 2 planchas de cartón simple y a doble canal.

Doble canal

Una vez completada la caja se precinta con cintas adhesivas de polipropileno, que nosotros mismos se las servimos a nuestros clientes, las cintas adhesivas se pueden personalizar, o realizar etiquetas, para que sea más fácil clasificar las e identificarlas para su almacenamiento y transporte.

A modo de curiosidad, mucha gente al no tener el conocimiento necesario del poliestireno extrusionado, lo corta a su manera, generalmente utilizando cutters, cuchillos, etc, esto ocurre porque muchas personas desconocen que la forma más práctica de cortar poliestireno expandido es la que utiliza técnicas térmicas, por calor. Una muy buena manera es calentando un hilo metálico, el cual al ponerse en contacto con el poliestireno expandido lo corta fácilmente de manera sencilla y con buen acabado