Perfiles de espuma

Perfiles de espuma

Los perfiles de espuma son ideales por ser flexibles y a amortiguar mejor los golpes que los perfiles de cartón, de la misma forma que son resistentes a la humedad y a las variaciones de temperatura.

En cuanto a la humedad es muy importante, por que si van a estar al exterior en un techo cubierto, como por ejemplo  usados en cantoneras de palés, el el clima Mediterráneo donde nos encontramos, si son de cartón se estropearían enseguida.

Respecto a las variaciones de temperatura, nos permite tenerlos en contenedores frigoríficos y en contenedores caloríficos, ya que es baremo de temperaturas en los que nos podemos oscilar es muy amplio, (de – 40º a + 100 º).

Otra ventaja ventaja es que son ecológicos ( no contienen ni CFC ni HCFc), y  son reutilizables, al ser reciclables, haciendo un buen uso por parte de os operarios podemos gastarlos indefinidamente.

De la misma manera que con un simple cúter podemos ir modificando las medidas, para por ejemplo los laterales de una palé o el perfil de una máquina que embalemos para protegerla.

Los perfiles de espuma los podemos lo podemos encontrar en tres formatos:

  • Perfil de espuma en “L”, y cantonera.
  • Perfil de espuma en “U”
  • Perfil de espuma en “O”

El perfil de espuma garantiza la protección de armarios, vitrinas, estanterías, etc. Como comentábamos es fácil de usar. En “iPackaging”, lo vendemos en formato de 2 metros de largo, y con un simple cúter, se va acoplando a las distancias que necesitemos. Es ta fabricado de espuma de polietileno de baja densidad, 30 Kg/metro cúbico.

 

El perfil de espuma de polietileno en forma de “L”, se vende también en formato de perfil y esquinera, lo cual garantiza una alta protección contra golpes.

En cuanto al perfil de espuma en forma de “U”, nuestros clientes lo utilizan en superficie de trabajo, tales como: bandejas, espejos cristalería, etc. Gracias a su forma de tulipa se adapta a la superficie donde la usamos y garantiza una buen inmovilizado del producto a embalar. Al igual que el perfil anterior, se manipula fácilmente con un cúter por parte de los operarios.

Y para finalizar tenemos el perfil de espuma de polietileno en forma de “O”, por supuesto para protección de superficies tubulares, muy utilizado en patas y asas de sillas, así como en tuberías de fontanería entre muchas más aplicaciones.

Nuestros comerciales y asesores  como siempre les aconsejaran e informaran en función de sus intereses, el perfil de espuma de polietileno a emplear para embalar sus productos con garantías aseguradas.