«Poliestireno extruido o extrusionado

«Poliestireno extruido o extrusionado

El poliestireno extruido o extrusionado, se forma a partir de una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante, término conocido también como «XPS o stytofoam», de terminología inglesa.

Nosotros en «iPackaging», lo empleamos para cubrir fundamentalmente las necesidades de aislar las piezas del embalaje de nuestros clientes .Recientemente y cada vez más  a menudo,  lo estamos gastando para el sector de la construcción como aislante térmico y también al mismo tiempo como aislante acústico.

El pantógrafo, es la máquina  que se utiliza en el diseño y el corte de las planchas de poliestireno expandido, mediante el cual se realizan cortes y medidas precisas para encajar las piezas en su interior, de manera que acoplen perfectamente, al mismo tiempo que quedan protegidas. El poliestireno expandido, tiene la ventaja de envolver la pieza como una «cascara de huevo»

Combinando  la espuma de poliestireno con cajas de cartón, conseguimos por ejemplo, introducir en ellas piezas de coche de inyección plástico, producto muy demandado en el sector de la automoción.

embalajes de carton ondulado 00011

Resumiendo, cogemos el ejemplo de las piezas de inyección de plástico de las piezas para la automoción, las depositamos en una caja de cartón, dentro de la cada una, vamos introduciendo las piezas de inyección plástica, envueltas en su espuma de poliestireno expandido, con el tamaño de la caja de cartón y los moldes de espuma que encajen perfectamente.

Una vez completada  la caja,  se precinta con cintas adhesivadas de polipropileno, dichas cintas se las personalizamos y servimos a nuestros clientes. Con ellas también se pueden realizar etiquetas que servirán durante toda la cadena de montaje y almacenamiento, ya que de esta manera son fácilmente identificables en todo momento.

La mejor forma de cortar la espuma de poliestireno extruido,  es mediante la aplicación de calor, una forma fácil de realizar el corte, es con un hilo caliente en lugar de emplear los cútters o cuchillos que no dejan cortes precisos