Protección y relleno en nuestros embalajes

Protección y relleno en nuestros embalajes

En la mayoría de de los embalajes formados por cajas, ya sean cajas de cartón, cajas de polipropileno, cajas de plástico, etc. son necesarios elementos de relleno que sujeten e inmovilicen el contenido del interior de la caja, ya que en muchas ocasiones el producto a proteger o transportar no tiene una superficie simétrica o homogénea por todos sus lados, con lo cual hacer un embalaje especifico para las piezas no siempre es posible.

En estos casos «iPackaging», utiliza elementos de relleno que dependiendo de las piezas a manipular, ya sean por que tienen una pintura especial, un cromado…, son necesarios unos materiales u otros que sirvan al mismo tiempo de protección y que no dejen a la pieza deslizarse, produciendo fricción de tal forma que deterioren el producto a embalar.

Otros productos, sin embargo no tienen problemas de pintura, solamente de impedir el movimiento simplemente para mantenerlos ordenados y bien apilados para el almacenaje.

Haciendo un pequeño repaso de los materiales que podemos ofrecer a nuestros clientes y a modo de resumen, podemos utilizar como relleno y protección:

  • Protección de burbujas
  • Protección de espuma
  • Chips de relleno
  • Cartón ondulado
  • Perfiles, ángulos, cantoneras…

El film plástico en burbujas se suministra normalmente en rollos con un ancho fijo, que posteriormente el cliente con un «simple cutex»  lo va adaptando al producto a embalar, para posteriormente  introducirlo en las cajas que comentábamos al principio del articulo.

En lo referente a la protección con espuma, destacar que normalmente se usa como en el caso anterior, pero son normalmente productos más delicados y que fácilmente se pueden marcar o golpear, deteriorando el producto de nuestros clientes.

Los chips de relleno para embalar dentro de las cajas o bolsas, normalmente se usan para conseguir una especial amortiguación, ya que son especialmente esponjosos.

embalaje reutilizable 00011

En cuanto al cartón ondulado se usa normalmente para productos pesados o grandes, también se usa cada vez mas en protector tubular , por ejemplo de botellas de vino.

Y para finalizar, los perfiles, cantoneras, ángulos, se usan normalmente acompañados de fijaciones con flejes de plástico, que sirven de unión entre el material a envolver y el sistema elegido, ya sean las cantoneras, perfiles o ángulos

Nosotros nos encargamos de asesorar a nuestros clientes personalmente mediante nuestros comerciales que les  visitarán y aconsejaran en función de sus intereses para que sus productos lleguen a buen termino