El polipropileno en el embalaje de automoción

El polipropileno en el embalaje de automoción

Hemos realizado un embalaje específico de piezas de plástico en el sector de la automoción, que está especializado en piezas de inyección , en este caso son piezas de plástico, más exactamente molduras del salpicadero para un modelo concreto de automóvil,  buscando la forma más práctica y efectiva para su correcto embalaje, para lo cual hemos combinado una serie de materiales de embalaje que les resumimos en este articulo.

Son cajas de polipropileno alveolar, en cuyo interior se han combinado con peines de polietileno no reticulado o «stratocell», con 2 extremos fijos del mismo material, que permiten apilar y bloquear los peines de las piezas, evitando que se desplacen. En este caso hemos utilizado un espesor de 20 mm.

La parte de arriba del borde de la caja de polipropileno celular, esta reforzada con marco de plástico, dicha moldura de plástico tiene dos funciones concretas:

  • Reforzar la estructura de la caja de embalaje de polipropileno alveolar, ya que le proporciona estabilidad y
  • Debido a la forma del borde nos permite apilar una caja de embalaje sobre la otra y así sucesivamente.

La espuma de «stratocell», son fabricadas mediante laminaciones y existen diferentes formatos, en cuanto a densidades y espesores, lo que las convierte en ideales para piezas frágiles, ya que la espuma no reticulada, protege las  superficie de la moldura de plástico y absorbe los impactos gracias a su gran capacidad de amortiguación

En el interior de las cajas de Polipropileno celular,  se van colocando los peines de «stratocell», con los extremos fijos a presión sobre los laterales de la caja de polipropileno, tal y como se muestra en la imagen de portada del esta noticia de embalaje. Una vez completada la linea de molduras de plástico, se deposita otra caja encima de la anterior y se continua el proceso.

En el sector del Embalaje automoción, sabemos que los plazos para suministrar el producto son muy ajustados y variantes, por lo que «iPackaging» dispone de stocks de emergencia, en nuestros almacenes, con el fin de evitar romper la cadena de suministro  y contar con mayor tiempo de reacción.

Para dar soluciones integrales a nuestros clientes, en «iPackaging» estamos especializados y disponemos de un equipo propio de comerciales que les transmiten los problemas de nuestro equipo de ingenieros, con el fin de dar una solución optima y productiva, que permita reducir los costes y resulten más competitivos los productos de nuestros clientes.

Por supuesto,sin olvidar que el producto a embalar quede siempre bien protegido en todo el proceso, hasta llegar a su destino.