Poliestireno expandido, una solución para el sector de la construcción

El poliestireno expandido es un plástico derivado del petróleo al que se le puede sacar mucho rendimiento. Y todo porque se trata de un material muy polifacético.

Estamos hablando de un material que a menudo se ha utilizado en sectores como la alimentación, el transporte o en el mundo de los embalajes. Sin embargo, ahora podemos utilizarlo en el sector de la construcción.

Poliestireno expandido, para qué sirve y dónde se utiliza

El poliestireno expandido es muy utilizado en la construcción, usado como aislante térmico de frío-calor.

La forma en la que suele utilizar es muy sencilla, se puede colocar en la cámara de aire entre dos tabiques que forman las fachadas de la casa de las viviendas, ya sean chalets o fincas.

También se usa como aislante térmico frío-calor en techo entre la tela asfáltica y las tejas cerámicas de las viviendas de muchos edificios.

Pero vamos a hablar del uso como cerramiento de paredes exteriores de aislante de espuma de poliestireno con aplicación de mortero mono capa.

Sobre estas líneas le ofrecemos la muestra de espuma de poliestireno. Entre la espuma y el momo capa se pone una maya de plástico para la correcta adherencia de los materiales.

La forma de trabajar es la siguiente, una vez cerrado el tabique exterior, se adhiere sobre el mismo, las placas de poliestireno expandido.

Cuando ya hemos fijado las placas de poliestireno expandido, los operarios enlucen con un preparado de mortero momo capa toda la fachada de la vivienda exterior, donde se ha pegado las placas, este proceso se realiza por parte de los albañiles, 2 veces más, dejando un periodo de secado entre enlucidos.

Terminada, la última capa de mono capa, la fachada está finalizada, ya que no es necesario pintarla, ya que el mono capa lleva el color que el cliente ha elegido, sobre un amplio catálogo de colores.

El material se la ha suministrado iPackaging a una empresa de Valencia que se dedica hacer pérgolas y porches de madera, y en este caso tenían un cliente que al que le hicieron un porche de madera y les ha vuelto a llamar para cerrar el mismo con paredes de obra y cámara de aire al exterior, cerrada tal y como hemos explicado anteriormente. De esta manera se han ampliado el comedor de su vivienda.