Separador con «celdillero» de cartón

Separador con «celdillero» de cartón

En el embalaje de las piezas de inyección de plástico para la automoción, «iPackaging», utiliza diferentes combinaciones de embalajes para proteger el producto de nuestros clientes, ya sea este mediante planchas de polipropileno alveolar, planchas de cartón, etc.

En el articulo del que hablamos hoy, se trata de hacer cajas o «celdilleros», para separar las piezas del automóvil, no solo para la parte exterior, sino también nos referimos al interior, es decir, ver como encajamos el mayor  número de piezas de inyección de plástico, pero sin perder de vista los elementos que sujeten los materiales en el interior del embalaje, en lo que se pueden emplear multitud de materiales para este menester, film plástico de burbujas, acolchado de espuma…

Para este caso concreto hemos utilizado planchas de cartón a canal simple, ya que el producto era ligero, tanto para la parte perimetral, como en la separación de las paredes interiores del «celdillero».

Son piezas de inyección plástica de un modelo de automóvil, las cuales se ha cubierto con un film, que protege de posibles ralladuras y del polvo.

De forma que el operario coge el «celdillero», se lo pone en su lugar de trabajo y conforme van saliendo las piezas de inyección de la máquina, las envuelve en el film plástico de embalaje y las va colocando en el «celdillero» de cartón, hasta rellenar hasta completar una linea, una vez completada la misma, se pone una plancha de cartón, y encima de este, otra vez un «celdillero» de cartón simple y se rellena de nuevo la linea. Así sucesivamente hasta completar la caja que hemos diseñado a medida para que quepan «X» piezas de inyección plástica.

Una vez cerrada la caja con un precinto de cinta adhesiva, se van poniendo sobre palé hasta completar el mismo. Terminado el palé, un operario lo lleva a su lugar de estocar, listo para ser transportado.

En este caso, se trata de piezas ligeras de salpicadero de un vehículo, dependiendo del peso de las piezas o del volumen de las mismas, podemos utilizar planchas de polipropileno celular en vez de planchas o cajas de cartón, dependiendo de las condiciones o intereses de nuestros clientes, nuestros asesores y comerciales les ofrecerán las mejores soluciones.

La mayor ventaja de hacer el embalaje exterior de polipropileno alveolar, sería si el cliente quisiera retornar el producto, para reutilizar el mismo hasta que se estropeara, dependiendo del uso que se hiciera del mismo.